OBJETIVOS
Conocer las capacidades de entrada de los alumnos de las secciones 1 y 2 de Proyecto 1, las que se refieren principalmente a los siguientes aspectos:
En relación a los antecedentes del proyecto de una vivienda (indicados más abajo) se solicita desarrollar lo siguiente:
Conocer las capacidades de entrada de los alumnos de las secciones 1 y 2 de Proyecto 1, las que se refieren principalmente a los siguientes aspectos:
-
a) Capacidad de comprensión del espacio tridimensional a través de la lectura de planos, cortes y elevaciones
(representación bidimensional del proyecto)
-
b) Capacidad de interpretación del espacio arquitectónico a través de la construcción de croquis y modelo
tridimensional
-
c) Capacidad de análisis e interpretación de las variables primarias que construyen el proyecto arquitectónico:
significado, contextos, emplazamiento, condiciones ambientales, uso, forma, soluciones tecnológicas.
En relación a los antecedentes del proyecto de una vivienda (indicados más abajo) se solicita desarrollar lo siguiente:
-
Planimetría proyecto: plantas de todos los niveles, cortes (3) y elevaciones (4) escala 1:100, con mobiliario e
indicación de recintos
-
Modelo tridimensional del proyecto escala 1:100, que incluya el entorno inmediato. Formato base A1
-
Lámina con al menos 8 croquis de la espacialidad interior y exterior del edificio, en los que se aprecien las
actividades a desarrollar en ellos , incluyendo personas, mobiliario, etc.
-
Identificar la propuesta arquitectónica del proyecto, relacionado al pensamiento arquitectónico
involucrado, sus influencias conceptuales y/o teóricas, y su reflejo en la obra.
-
Identificar los elementos que configuran el proyecto en cuanto a: uso, composición,
espacialidad, estructura, significado, emplazamiento, condiciones ambientales y soluciones
tecnológicas.
-
Identificar la estructura de organización del proyecto (partes, áreas, circulaciones, etc.)
-
La tarea se desarrollará durante la primera semana de actividades del taller (13 al 20 de agosto)
-
El trabajo será desarrollado a mano, con uso de técnica libre en un formato A1 (papel hilado o bond)
-
La entrega y evaluación se realizará a partir de las 09:00 hrs. del martes 20 de agosto, colgado en el taller.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-
Planimetría del proyecto (correcta aplicación del dibujo arquitectónico) 20%
-
Desarrollo del modelo (capacidad de representar proyecto, materialidad y factura) 20%
-
Croquis de la habitabilidad de la propuesta (técnica y claridad expresiva) 20%
-
Análisis arquitectónico del proyecto (pensamiento, variables y estructuración) 30%
-
Presentación y calidad de entrega (limpieza, orden, diagramación de láminas) 10%
Felipe,
ResponderEliminarRecuerda complementar el blog con la estructura solicitada, especialmente, lo referido a el perfil, los objetivos y motivaciones para desarrollar tu ePortfolio. Puedes revisar esta estructura en la plataforma ARCO.
Saludos
Prof. Miguel Roco I.